Kristina Pimenova vuelve a ser noticia tras no haber podido hacer su debút en la pasarela 080 fashion como estaba previsto el martes pasado, por un problema burocrático no especificado. Desde que la nombraron "La niña más guapa del mundo", tanto esta niña como su familia no han dejado de recibir críticas de todo tipo. ¿Qué hay detrás del caso de esta niña? Nada, tan solo una niña, una niña normal y corriente, con rostro angelical.
Instantaneas de Kristina tomadas por su madre
Llevo muchísimo tiempo siguiendo los pasos de esta niña, tendría aproximadamente 4 o 5 años cuando comencé a ver sus primeras fotos. Inmediatamente me enamoré de ella y de su forma de mirar a la cámara.
Hace un par de meses le concedieron el título a "la niña más guapa del mundo" y desde entonces se ha vuelto en un caso excesivamente mediático. Cuando salió esta noticia quise contenerme, y preferí no entrar en la polémica que los medios de comunicación trataban de crear, por lo que no creé ninguna entrada en el blog al respecto. Estos últimos días he estado leyendo todo tipo de ridículos y patéticos comentarios, tanto en prensa como en redes sociales y blogs, lo que me han animado a escribir sobre lo que he visto y vivido.
Kristina Pimenova es una niña de tan solo 9 años, y pese a su corta edad, es ya toda una profesional del mundo de la moda. Sus progenitores han sido duramente criticados por <<sexualizar>> a la pequeña. No sé si todos los que estáis leyendo este artículo habéis visto fotos de Pimenova, y llamadme loca, pero no veo nada raro en las fotos.
El martes saltaba la noticia de que <<La niña más guapa del mundo deja el colegio por la pasarela>>. ¿Alguien se ha molestado en tratar de averiguar cuánto de verdad hay en esta noticia? Según los comentarios leídos parece que la gran mayoría a optado por creer ciegamente en los medios de comunicación. El no contrastar la información es siempre un error, y si vives en un país como España donde no es poco habitual encontrar informaciones tergiversadas más.
Hasta donde yo he podido saber esta niña SÍ va a clase, y ocasionalmente falta para realizar alguna sesión fotográfica que suelen consumir un día, o algún desfile de moda. Su madre declaró públicamente que deja a su hija en el colegio a las 8 de la mañana y la recoge a las 14h de la tarde, y como una niña normal, hace sus extraescolares, que en el caso de Kristina es la gimnasia rítmica, algo que parece apasionar a la pequeña. Tras la clase de gimnasia vuelven a casa y se pone a hacer los deberes.
Lo dicho, una niña más, normal y corriente, solo que en vez de gustarle el ballet o el futbol le gusta posar y desfilar. ¿Alguien me puede decir quién es aquí nadie para prohibirselo? Si la niña quiere, y puede, ¿por qué no hacerlo? Los únicos que pueden decidir ahí son sus padres, que son los únicos que pueden entender hasta qué punto disfruta su hija haciendo lo que hace. Creo que muchos y muchos de los que han ido dejando comentarios basura por las redes sociales deberían centrarse más en la educación de sus hijos en vez de criticar la educación que reciben los hijos de los demás. Considero que cada padre y madre solo quiere lo mejor para su hijo, y trata de educarles lo mejor que saben. Ningún método es mejor ni peor que otro siempre y cuando la educación que se ofrece es la mejor que uno puede.
¿Educación? ¿Es Kristina Pimenova una niña educada?
No puedo decir lo que pasa en casa de los Pimenova de puertas para adentro, eso solo lo saben ellos. Pero puedo compartir mi experiencia y mis impresiones tras haber conocido a la pequeña un poco más de cerca.
Teníamos previsto ver a la niña el martes, durante su debút en las pasarelas españolas. Pero por casualidades de la vida le fecha se adelantó, y tuvimos el ENORME PLACER de conocerla un día antes.
Nos acercamos enseguida a verla, y a saludar tanto a ella como a su madre. ¿Qué podía esperar de la Kristina y su progenitora? La verdad que después de tanto tiempo siguiendo sus pasos me apetecía un montón conocer a Kristina y compañeros de la profesión me habían hablado maravillas tanto de la niña como de la madre. Pero pensé que no sería para tanto, y con lo mediático que se había vuelto su caso podría haberse vuelto un poco pija, creída, malcriada y repelente.
¡¡QUÉ EQUIVOCADA ESTABA!!
Cuando nos acercamos pudimos hablar un rato con ambas. Me pareció gente normal y corriente, con los pies en la tierra. Kristina, se mostró encantadora y risueña, e incluso un poco tímida en un primer momento. Aunque enseguida comenzó a hacernos reir demostrándonos lo que había podido aprender del idioma español. Bromeamos y pasamos un buen rato. Nos despedimos de ellas a lo que la niña respondió con un simpático "Adiós!!"
Al día siguiente fuimos al backstage de la 080. Todos los niños que participaban en los desfiles de Cóndor y Bóboli estaban ensayando. No sé por qué la gente se empeña a decir lo malo que es que estos niños desfilen. Tendríais que ver sus caras durante los ensayos, y cuando llega el gran día son emoción en estado puro. Todos jugaban, y reían entre pase y pase. Una vez más Kristina se mostró abierta y simpática. Nada más vernos nos saludó con una sonrisa mientras agitaba su mano, aunque no se acercó ya que estaba con sus amiguitos.
Poco después empezó a correrse la voz de que al parecer no iba a desfilar, me fijé en la niña. No la vi ni cabreada ni enfadada ni con mala cara. Se ha comentado que la madre "no estaba para dulces" tras lo sucedido. Puedo imaginar que pudo haberle molestado el viajar dede Rusia hasta Barcelona "para nada", pero os aseguro que en ningún momento la vi excesivamente molesta, encajó perfectamente que <<Si no se puede, no se puede>> y no montó "ningún pollo" a la organización como marcan los estereotipos de las madres de las niñas modelos.
Recientemente una "chica" a la que denominaré C. C. ha publicado un artículo en Yahoo. Aunque comencé a leerlo ayer, no lo he acabado hasta hoy. Es un artículo escalofriante, da hasta miedo leerlo debido a la sarta de mentiras que incluye con el único fin de crear polémica Arremete duramente sobre la niña y sobre todo su madre, como si conociera de algo su caso... En el acusa a la madre de presionarla "para ser revista" y le dice en todo momento como posar.
Pues bien, supongo que en las noticias habréis visto fotos o incluso algún video de este momento, ¿no?
Pues bien, supongo que en las noticias habréis visto fotos o incluso algún video de este momento, ¿no?
Como la niña no iba a poder subirse a la pasarela les reservaron un sitio tanto a ella como a su progenitora en primera fila. Fueron a sus lugares y un corro de fotógrafos la esperaba. La niña comenzó a posar para ellos, mientras su madre se sentó en el lugar que le habían otorgado mientras los fotógrafos disparaban sus flashes. EN NINGÚN MOMENTO LE DIJO COMO POSAR. Kristina, se mostró cómoda y suelta con las cámaras. Fue fijando su mirada en todas ellas con total naturalidad.
Por otro lado el artículo comenta que los niños que se dedican a la moda no pueden jugar para no llenarse de moratones por lo que se acabaría su negocio. QUE ESTUPIDEZ. La escritora del artículo denuncia la enorme cantidad de fotos que sube su madre a la cuenta de Instagram de la pequeña, pero por lo que veo no se ha molestado en mirar el contenido de las imágenes, donde se ve a la niña jugar, correr, saltar, pasar el tiempo con sus amigos... en definitiva, en esas imágenes podemos ver que Kristina no es más que una niña normal, solo que en vez de gustarle el futbol, le gusta posar. ¿Qué hay de malo en eso?
Por otro lado el artículo comenta que los niños que se dedican a la moda no pueden jugar para no llenarse de moratones por lo que se acabaría su negocio. QUE ESTUPIDEZ. La escritora del artículo denuncia la enorme cantidad de fotos que sube su madre a la cuenta de Instagram de la pequeña, pero por lo que veo no se ha molestado en mirar el contenido de las imágenes, donde se ve a la niña jugar, correr, saltar, pasar el tiempo con sus amigos... en definitiva, en esas imágenes podemos ver que Kristina no es más que una niña normal, solo que en vez de gustarle el futbol, le gusta posar. ¿Qué hay de malo en eso?
En el artìculo de Yahoo leemos que Kristina no puede correr, jugar, saltar... no vaya a ser que le salga un moratón en la pierna o una rajita en los ojos. Efectivamente por estas fotos que os enseño acontinuación está claro que Pimenova no juega y la tienen sentada todo el día en una silla...
Kristina Pimenova corre, salta, hace el pino.. en definitiva, hace lo que todo niño de su edad hace.
El mundo del modelaje o actuación infantil siempre ha sido muy mediático. Cada uno tiene su opinión y todas y cada una de ellas son perfectamente respetables. Lo que es INTOLERABLE es que se hable a rienda suelta de una niña, haciendo todo tipo de comentarios a rienda suelta (en su gran mayoría ofensivos), sin conocer su caso. El ser humano tiene la estúpida manía de meter las narices donde no les llaman y pasa esto. Muchos vendrán con el cuento del "derecho de expresión", hasta dónde llega este derecho también es discutible, pues uno tiene derecho a expresarse pero no a decir una sarta de mentiras y calumnias, que en muchas veces pueden considerarse denunciables. Nunca olvidéis que nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás, y tanto esta niña como su madre tienen derecho a vivir como les plazca, y sobre todo, A SER RESPETADAS.
Kristina siendo entrevistada para TV3 con una sonrisa de oreja a oreja, lo que demuestra lo mal que lo pasa y lo poco feliz que es haciendo lo que hace.
Lo útlimo de lo último, Elizabeth Hiley VS Kristina Pimenova
Estos días también hemos podido escuchar que Elizabeth Hiley quiere detronar a Kristina Pimenova como "la niña más guapa del mundo". Daba miedo abrir el artículo con un título como ese, donde parece que la sociedad está dispuesta a hacer competir a niñas a una edad tan temprana. Modelos infantiles ha habido siempre, por lo que no me explico que está pasando en la actualidad para entrar en este tipo de juegos sin sentido.
Pero el colmo no fue el título del artículo, sino lo que había dentro. Podía verse claramente como Elizabeth Hiley posa tratando de imitar unas fotos que le fueron tomadas a Kristina con total naturalidad.
Elizabeth a la izquierda, y Kristina a la derecha
Elizabeth (derecha), trata de imitar una instantanea que le fue tomada a Kristina (Kristina) con total naturalidad.
Elizabeth a la izquierda imitando otra de las instantaneas de Kristina.
A mi parecer tanto Elizabeth y Kristina son preciosas, todas las niñas lo son. Pero una niña debe de ser ella misma, SIEMPRE. No entiendo qué fue lo que a los padres de Elizabeth les motivó a recrear las imagenes de Pimenova. Las comparaciones no son buenas, y menos entre niñas, pero que sean los propios progenitores de Elizabeth los que con estas recreaciones quieran entrar en comparativas entre niñas me parece absolutamente lamentable. Parece una triste estrategia de hacerle ganar fama a Hiley a través del momento mediático que envuelve a Pimenova. Tal vez deberían de centrarse en su vida y la de su familia y no en la de los demás.
Solo puedo acabar el post diciendo que todos deberíamos de alejarnos de aquello que no nos incumbe. Debemos de dejar de juzgar y criticar, de comparar y categorizar... Todas las niñas son las más guapas del mundo y todas ellas tienen derecho a ser quienes quieran ser.
PUEDES SEGUIRNOS EN:
чσ lα vєσ unα níñα muч fєlíz ч lє dєѕєσ quє ѕígα єn єl cαmínσ dє ѕu fєlícídαd lσѕ dєmáѕ quє ѕє mσntαn єn ѕu cαѕαѕ quє crєσ quє tíєnє вαѕtαntє
ResponderEliminarTe felicito por el articulo, por fin una persona que habla sinceramente. Espero que mucha gente lea tu artículo y se de cuenta de que Kristina es una niña, solo una niña que hace lo mismo que cualquier niño, pero que su pasatiempos es ser modelo infantil, ojala la niña no sepa lo que algunas personas han dicho sobre ella o su familia, ya que pueden ser ofensivas. Yo la veo feliz, en las fotos y vídeos.
ResponderEliminarBuen post maquinola,me encanto,no se que mas decir,buen post titan,al fin una persona que se toma el tiempo de pensar lo que escribe en opinión al caso.
ResponderEliminar