CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

viernes, 31 de julio de 2015

¿Qué fotos mando a un casting?

Buenas noches:

Como muchos ya sabéis hemos abierto un casting para todos los niños y niñas que quieran participar en el II desfile solidario de Style4Kids, que se celebrará en Barcelona en el mes de octubre.

Por ello llevamos unos días recibiendo inscripciones y hemos visto que hay fotos un poco inapropiadas. He pensado que tal vez haya progenitores que necesiten un poco de asesoramiento a la hora de escoger qué fotos mandar al casting.

Os vamos a dar unos cuantos "tips" para tratar de asesoraros, válidos para nuestro casting y para ello vamos a comenzar con varios ejemplos de qué fotos NO mandar:


- Hemos recibido fotos en las que salen dos niños en la misma foto. ¿Cómo vamos a saber si vuestro hij@ es apto para el desfile si ni siquiera sabemos cual de l@s dos niñ@s que salen en la foto es?

LECCIÓN 1: Envía fotos donde sólo salga tu hij@

- También hemos recibido inscripciones en las que adjuntaban fotos realizadas a fotos de catalogos. Sabemos que tu hij@ es precios@ y estás orgullosa del trabajo que ha realizado. Tal vez puedas encontrar esas mismas fotos en formato digital. Si haces foto a la foto de un catálogo no vamos a poder demasiado bien lo guap@ que es tu hij@. Si no las encontraras es mejor que mandes otro tipo de fotos, ni siquiera pierdas el tiempo en escanearlas, la calidad no valdría la pena.

LECCIÓN 2: NO mandar fotos realizadas a otras fotos

- Por otro lado hemos recibido algunas fotos donde los niñ@s salen maquillados. A tu hija le encanta usar tus pinturas y tu hijo estaba guapisimo cuando se disfrazó de león los carnavales pasados. Pero nosotros queremos verlos a ellos, con la cara limpita, naturales como solo ellos saben serlo.

LECCIÓN 3: Cara lavada y al natural, no usar maquillajes.

- Gorros y gafas... Nos impiden ver la cara tan linda que tienen vuestros peques. Son fotos muy graciosas y divertidas, lo sabemos. Pero nos impiden ver su cara, que es lo importante.

LECCIÓN 4: No usar gorros, gafas ni otro tipo de accesorios que le tapen la cara o parte de ella,

-Fotos en blanco y negro. Bien, las fotos en blanco y negro tienen "un algo especial". Cuentan con una profundidad diferente y a todos nos gustan. Nosotras estamos pidiendo 3 fotos por lo que no está mal si alguna de las fotos que nos adjuntas es en blanco y negro. Pero por lo general nos gusta la vida que da el color!! Queremos ver su color de piel, de ojos, de pelo... TODO!! Buscamos diferentes perfiles para el desfile por lo que debéis aseguraros que podamos distinguir con facilidad a qué perfil pertenece vuestro hi@.

LECCIÓN 5: Fotos en blanco y negro "limitadas".

Veámos a continuación una serie de fotos que son correctas para mandar a un casting, gracias a Julia Curto, por dejarnos mostrarlas como ejemplo:

http://www.differentagency.es/portfolio/julia-curto/#prettyPhoto[gallery1]/0/

Si analizamos estas 3 fotos de Julia vemos que cumple las 5 lecciones básicas que ya hemos visto:
  • Sale sola en las fotos.
  • Son fotografía digitales.
  • Tiene la cara limpia, al natural, nada de maquillajes que distorsionen sus rasgos.
  • No lleva gorros, gafas, turbante ni ningún otro complemento que nos impida ver su cara.
  • En esta caso no tenemos ni una foto en blanco y negro.

Esta sería una buena elección de fotografias a presentar al casting (realizadas por Rosa Llaveria). Además de las lecciones ya aprendidas podemos fijarnos en otros detalles.

- Cada fotografía tiene un plano diferente: Primer plano, plano americano y una última fotografía de cuerpo entero. Esto nos impide ver detalles como sus por ejemplo sus medidas.

- No tiene en todas las fotos la misma cara, ni la misma pose. Tal vez tu hij@ podría ganar el concurso de "sonrisas bonitas" o tal vez desprende una elegancia increible cuando se pone seri@. Pero debe ir acorde a la situación o incluso la marca. Vemos que Julia está seria en la primera imagen, sonriente en la segunda y muestra una sonrisa con la boca cerrada en la última.

- Las fotografía están realizadas en un estudio y una fotógrafa profesional. ¿Es necesario? No es nuestro caso, no lo exigimos pero si suele ser recomendable ya que ofrecen una calidad superior y pueden distorsionar menos los colores de lo que pueden hacerlo las fotos que realizamos con el movil. Cuanta más calidad mejor. Tener en cuenta que este punto puede ser importante. Nosotras no le damos demasiada importancia pero en muchos castings o agencias exigen fotografías profesionales, generalmente con una camiseta básica de color blanco o crudo y sobre un fondo liso.

Creemos no dejarnos nada de momento, editaremos el post si echamos algo en falta. Esto serían tips básicos para tratar de asesoraros en la elección de las fotos.

Tened en cuenta que cuando escogéis las fotos de vuestr@s hij@s para un casting es realmente igual a cuando escogemos la foto que ponemos en nuestro propio curriculum. A ninguno de nosotros se nos ocurriría poner una foto en bikini de cuando fuimos a veranear a Cuba, con gafas de sol, gorro de paja. Tampoco pondríamos un selfie que hicimos ayer cenando con amigas, o sonriendo después de haber comido unas galletas oreo que nos han dejado los dientes negros. En el caso de los niños es exactamente igual, nada de que se vea la lengua azul después de haber comido una piruleta o la cara manchada del helado de la merienda.

Espero que este post haya podido a ayudaros a unas cuantas. No hemos dicho nada diferente, ni siquiera sorprendente. Son detalles básicos que algunas no han tenido en cuenta, pero no pasa nada, OS LO PERDONAMOS TODO PORQUE SOIS GENIALES!!

Las que creéis queno habéis mandado las fotos adecuadas no os preocupéis, NO NOS VOLVÁIS A MANDAR OTRAS FOTOS POR FAVOR. Sabemos que muchas no tenéis experiencia en este ámbito y esperamos haberos ayudado para futuras experiencias. Pero no necesitamos nuevas fotos, nos apañaremos ;)

RECORDAD SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario