CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 31 de julio de 2019

Tips para el casting de Style4Kids

¡Buenas tardes a todos!

Como ya todos sabéis estamos manos a la obra con el 7º Desfile Solidario de Style4Kids, que como os desvelamos ayer a través de instagram stories, tendrá lugar el próximo 26 de octubre. Nuevamente el escenario escogido para llevar el evento a cabo ha sido Benidorm Palace, que ya nos enamoró en el desfile pasado y lo seguira haciendo este año con una totalmente nueva puesta en escena.

Sabemos que estáis ansios@s por inscribiros al casting pero nos parece importante daros unos cuantos tips para ayudaros a seleccionar las fotos que debéis mandarnos. Puesto que año tras año recibimos fotografías NADA APROPIADAS para un casting, daremos unos cuantos consejos, que no serán necesarios seguirlos a rajatabla. También recordaros que estos consejos serán también aplicables a la gran mayoría de castings a los que podáis inscribiros.

Dicho esto... ¡COMENZAMOS!
Para el casting de nuestro desfile, os prepararemos al igual que el año pasado un formulario que tendréis que rellenar a través de nuestro blog. Se recomendará rellenarlo a través de un ordenador ya que según el modelo de móvil que tengáis podría daros problemas. Sabemos que algunos no sois demasiado "pro-formularios", la decisión de hacer el casting a través de formularios llega tras cientos de email incompletos, con lo que gracias a esta medida sabemos que todos los datos requeridos estarán completos.

TIPS PARA ESCOGER LAS MEJORES FOTOS:

Primero de todo tenéis que tener en cuenta que es un casting NO PRESENCIAL. La ventaja es que se facilita la participación desde distintos lugares del país, pero la desventaja es que no podemos ver a los niños al natural por lo que la selección se complica.


Podemos comparar un casting online con un Currículum Vitae. Con el CV tenéis prácticamente una página para convencer al director de recursos humanos de que sois los más apropiados para el trabajo, y en el casting tendréis que convencernos a nosotras de que escojamos a vuestr@s hij@s adjuntando solo 3-5 fotos.


En nuestro CV suele ir adjunta una fotografía. ¿Se os ocurriría que poner una fotografía familiar como perfil del CV? Sé que parece una pregunta innecesaria, pero os aseguro que si os la pongo es porque años tras año recibimos fotos en las que aparecen los niñ@s con sus herman@s, amig@s, prim@s... ¡O incluso familias enteras!. Y claro, nosotras que no somos adivinas no podemos saber cual de los 8 miembros de la foto es el que se está presentando al casting, ni queremos perder 2 minutos en tratar de descubrirlo. 

Al igual que en un CV, se hace una pequeña preselección echando un simple vistazo a las candidaturas recibidas, y de entre esos preseleccionados luego se indaga un poco más para tratar de realizar la mejor selección posible. Por ellos es INDISPENSABLE que nos enviéis fotos en las que el/la modelo aparezca sol@.


Las fotos deben ser MUY ACTUALES. Sabemos que el verano pasado le hiciste a tu hij@s unas fotos preciosas en vacaciones, pero desgraciadamente no son adecuadas para un casting. Los niños cambian una infinidad en cuestión de meses por lo que debemos enviar al casting fotos actuales. Se recomienda que las fotos tengan una antigüedad máxima de 3 meses. Y obviamente si hace 3 meses tu hij@ llevaba otro look (ya sea porque se ha cortado el pelo, le han puesto ortodoncia...), esas fotos no estarían reflejando la actualidad, por lo que tampoco serían válidas.

Es recomendable enviar fotografías profesionales, pero naturales. ¡Ojo con el exceso de retoques! Nuestr@s pequeñ@s son como son, y son perfectos tal cual, no necesitan retoques ya que eso distorsionaría la realidad. Si mandas fotos retocadas de tus hij@s ten en cuenta que quien sale en la foto no es realmente tu hij@, y suele ser un error bastante común. ¿Entonces por qué recomendamos que sean fotografías profesionales? Simplemente porque un profesional sabrá darle a las fotografías la luz adecuada y te enviará fotografías de gran calidad. De esta manera evitaremos la pixelización de las fotos por recortes, zoom o fotografías oscuras donde no podemos distinguir las características de l@s más pequeñ@s. Aquellos que vayáis ha mandarnos fotos no profesionales os recomendamos utilizar una cámara si vuestro móvil no ofrece la suficiente calidad y que hagáis las fotos en exteriores con luz natural.

Se recomienda que las fotografías tengan un fondo neutro como puede ser el gris o el blanco, y que l@s model@s aparezcan vestidos de forma sencilla (un vaquero y una camiseta blanca de manga corta por ejemplo). De esta manera se prestará toda la atención al/la model@s sin elementos que puedan distraernos. Aquellos que no tengáis fotos actuales, podéis mandar fotos realizadas con una pared blanca de fondo por ejemplo.

En un casting, el seleccionador necesitará ver al modelo completo. Por lo que debemos adjuntar alguna fotografía de cuerpo entero. Pero si algo es importante es poder distinguir las facciones de la cara de cada modelo. Por ello habrá que adjuntar alguna fotografia de cara, un retrato. Nuestros hij@s estan graciosísimos con la cara manchada de helado, o con la cara pintada de tigre. ERROR!! Estarán todo lo graciosos que queramos pero dificultan poder ver sus facciones por lo que debemos evitarlo. También descartaremos fotografías en las que salgan con gafas, sombreros o elementos que tapen total o parcialmente al modelo.


En cuanto a las expresiones es muy recomendable enviar un mix. Evitaremos fotos en las que l@s peques salgan "haciendo el payaso" como sacando la lengua, poniendo morritos... Pero SÍ ES MUY RECOMENDABLE hacer un mix con distintos registros: Seri@, sonriente... apostando siempre por expresiones y posturas naturales.

En cuanto a al look del pelo... Nuevamente podemos hacer un mix con distintos looks (pelo suelto, recogido...), pero necesitaremos ver en al menos una de las fotografías la largura del pelo, para saber que tipo de peinad@ podría llevar el día del desfile.

No recomendamos para nada los filtros que solemos poner en redes sociales a nuestras fotografías. Hoy en dia es muy común gracias a aplicaciones como instagram, donde podemos editar las fotos con tan solo un click. No lo recomendamos porque necesitamos fotos limpias, con la máxima calidad posible y aunque pueden quedar muy "cool" para el postureo en redes sociales, no las recomendamos para nada a la hora de mandar las fotos al casting ya que suelen afear y reducir la calidad.


No está prohibido adjuntar fotos en blanco y negro, pero ten en cuenta nuevamente que en una foto en blanco y negro el seleccionador no podrá apreciar el color de pelo, piel, ojos... de tu hij@ a la perfección. Podremos mandar alguna foto en blanco y negro, pero si tenemos que adjuntar por ejemplo 5 fotos, personalmente yo escogería al menos 4 en color.

Debemos evitar también enviar collages o fotografías con marcos digitales como por ejemplo de disney. Podríamos volver al ejemplo del currículum. ¿No pondrías algo así en tu CV no? Pues aquí tampoco. Tampoco enviaremos fotos realizadas a otra foto, como a una pantalla de ordenador o una foto impresa.

Hagamos un RESUMEN de los tips que os hemos dado:

-En la foto solo el/la modelo.
-Fotos actuales (3 meses).
-Caras limpias (evitar gorros, gafas...)
-Fotos profesionales pero naturales.
-Fotos en exteriores con luz natural (fotos realizadas durante el día).
-Fondos planos y ropa sencilla.
-Luminosidad y calidad (evitar exceso de zoom, recortes excesivos o fotos pequeñas)
-Distintos planos: Retrato, plano americano (medio cuerpo) y cuerpo entero.
-Distintas expresiones faciales.
-Distintos looks: Pelo suelto, coleta, moño... (mínimo el pelo suelto)
-Evitar filtros de instagram.
-Ojo con las fotos en blanco y negro.
-Nada de collages o fotos hechas a otras fotos.


Y hasta aquí el post de hoy. Y a los que hayáis llegado hasta aquí os contaremos un secreto: 
¡El casting para participar en el 7º Desfile Solidario de Style4Kids se abrirá la semana que viene! Encontraréis en este blog un post con algunas indicaciones del ensayo, fitting, desfile... y por supuesto el formulario que tendréis que rellenar para participar.

Queremos por supuesto agradecer a NOA Y LEIRE, nuestras modelos de hoy, y por supuesto a nuestra super fotógrafa HELENA BABILONI PHOTOGRAPHY por prestarnos las fotos para realizar este post. Gracias a ellas hemos podido ver ejemplos de lo que debemos y no debemos hacer a la hora de mandar a un casting.

Esperamos que estos peque;os consejos puedan ayudaros a decantaros por las fotos que tenéis pensado mandarnos al casting. Siempre os damos un plazo más que razonable para poder inscribiros por lo que si tenéis pensado renovar el book esperar a tener las nuevas fotos para hacer la inscripción. ¡Os deseamos toda la suerte del mundo! ¡NOS VEMOS MUY PRONTO AMIG@S!


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/style4kidsblog/https://www.instagram.com/style4kidsblog/https://twitter.com/style4kids2


No hay comentarios:

Publicar un comentario